VariCAD 2023 v2.0 software CAD 3D/2D destinado principalmente al diseño de ingeniería mecánica

Reportar enlaces Rotos desde comentarios...

VariCAD 2023 v2.0

VariCAD 2023 v2.0 poster box cover

VariCAD 2023 v2.0 es un software CAD 3D/2D destinado principalmente al diseño de ingeniería mecánica. El completo software CAD permite a los diseñadores crear, evaluar y modificar rápidamente sus modelos. El software se vende como un paquete “completamente cargado”, con todas las características y funciones, a un precio muy asequible. VariCAD ofrece una excelente relación rendimiento-precio, lo que lo convierte en una de las opciones más inteligentes del mercado actual.


VariCAD 2023 v2.0 Interfaz de usuario y entorno del sistema
La interfaz gráfica de usuario (GUI) de VariCAD ha sido diseñada para permitir una orientación 3D/2D rápida e intuitiva. Se ha diseñado y ajustado cuidadosamente para reflejar el proceso de pensamiento de un diseñador, de modo que las ideas se puedan capturar y comunicar con un número mínimo de pasos. Todos los comandos fueron creados con un enfoque en la facilidad de uso.

 

Puede comenzar creando un modelo 3D y luego usarlo para crear automáticamente archivos de dibujos, o puede dibujar solo en 2D. El diseño en 3D es generalmente más “natural”, en el sentido de que representa fielmente piezas y ensamblajes reales. El enfoque 3D suele ser más intuitivo que el dibujo 2D. Los modelos creados en 3D se convierten fácilmente en documentación 2D convencional. VariCAD proporciona herramientas para actualizaciones 2D después de cambios de modelos 3D.

 

Modelado 3D
VariCAD proporciona una biblioteca de formas 3D básicas (como una caja, un cilindro, un cono, etc.), que se modifican fácilmente editando sus dimensiones. Los sólidos también se pueden crear mediante rotación de perfil, extrusión o solevación. Las herramientas más complejas incluyen la combinación de rotación entre dos perfiles, la transición entre un círculo y un rectángulo o entre diferentes perfiles, y la creación de superficies helicoidales.

 

Los sólidos se pueden sumar o restar, formando así árboles booleanos que representan piezas mecánicas reales. Las operaciones booleanas tienen opciones de recorte automático (las llamadas operaciones booleanas selectivas). También están disponibles operaciones predefinidas como taladrado de agujeros, fresado frontal o fresado de ranuras. Los bordes pueden ser redondeados o biselados. VariCAD ofrece muchas posibilidades de transformaciones sólidas o su edición. Además, puede editar fácilmente árboles booleanos, ya sea seleccionando partes sólidas de 3D o seleccionándolas de una estructura de visualización de lista.

 

Parámetros y restricciones geométricas
Aunque puede transformar cómodamente sólidos o sus partes, tiene la opción de definir restricciones geométricas. Una vez definidas, las restricciones le permiten “pegar” el objeto en una ubicación definida. Más exactamente, puede eliminar grados de libertad de objetos restringidos. Si se modifican o transforman otros objetos, el objeto restringido cambia su posición automáticamente. Por ejemplo, si restringe una ranura al extremo de un eje y se cambia la longitud del eje, la ranura permanece a una distancia constante del borde final. Las restricciones se pueden definir entre elementos de un sólido, entre sólidos completos o dentro de un perfil 2D creando un sólido (por ejemplo, por extrusión).

 

Cada vez que ingresa una dimensión de sólido, una distancia en restricción o una dimensión en un perfil 2D utilizado para la creación de sólidos, puede usar opcionalmente un parámetro o incluso una expresión matemática que contenga parámetros. Al cambiar los valores de los parámetros, puede cambiar las formas o ubicaciones de los sólidos.

 

Ensamblajes y grupos 3D
VariCAD también proporciona herramientas para soporte de ensamblaje. Si se define el vínculo entre una pieza y un ensamblaje, los cambios realizados en el archivo de la pieza se reflejan en el archivo del ensamblaje y viceversa. También se pueden definir copias enlazadas de sólidos (los llamados sólidos idénticos). En tal caso, la edición de un objeto provoca la actualización de todas sus copias idénticas. También se pueden definir grupos sólidos, lo que simplifica los cambios de selección y visibilidad para múltiples objetos.
Pruebas de choque (interferencias)

 

Cálculos
VariCAD puede calcular el área de la sección 2D, el área de la superficie, el volumen, la masa, el centro de gravedad y el momento de inercia. También se incluyen cálculos de piezas mecánicas, para piezas estándar utilizadas todos los días por diseñadores mecánicos. Hay cálculos de resortes de tensión y compresión, conexiones atornilladas pretensadas, pasadores y llaves paralelas, ejes ranurados, cojinetes, vigas bajo tensión combinada (flexión y torsión), geometría de engranajes rectos y cónicos y transmisiones por correa.
Desarrollo de superficie (desdoblado de chapa)

 

Exportación 3D – 2D
Los modelos 3D se convierten fácilmente en dibujos 2D para producir documentación de dibujo convencional. Puede crear vistas 2D de uno o más sólidos seleccionados definiendo las vistas en 3D. Además, también puede exportar secciones específicas. VariCAD admite actualizaciones de un dibujo 2D después de cambios en 3D.

 

Dibujo y edición en 2D
Las funciones de dibujo están optimizadas para facilitar su uso en ingeniería. Algunas características útiles del dibujo 2D incluyen: detección automática de objetos y puntos de ajuste, numerosos modos de ajuste, líneas de construcción auxiliares, modo Orto, cuadrícula rectangular, capas de dibujo, creación de bloques, sombreado con detección automática de bordes, acotación avanzada, símbolos de acabado, símbolos de soldadura , símbolos de tolerancia y muchos más. Puede dibujar en milímetros o en pulgadas.

 

BOM y bloques de título
VariCAD proporciona herramientas para mantener la estructura de datos del producto. Hay vínculos entre los atributos de las partes y el contenido de los bloques de títulos. Puede crear una lista de materiales (BOM) a partir de un ensamblaje o modificar fácilmente la base de datos mediante comandos como cambios masivos de atributos, clasificación de información, etc. Cada parte puede contener atributos, como nombre, tipo de material o proveedor. Dichos datos se pueden utilizar para solicitudes de material, creación de listas de materiales (BOM), llenado de bloques de títulos u otros fines.

 

Compatibilidad
VariCAD puede intercambiar archivos con otros sistemas CAD. Puede exportar archivos STEP (3D), STL (3D), IGES (3D), DWG (2D), DXF (2D) e importar archivos STEP (3D), DWG (2D), DXF (2D). Los archivos se pueden convertir individualmente o en rutinas por lotes, por lo que se pueden convertir varios archivos en un solo paso.


VariCAD 2023 v2.0 poster box cover

datos

Año: 2023
Idioma: ingles
Formato de archivo: rar
Habilitación: keygen
Tamaño del archivo: 106 MB
Plataforma: Windows® all 64 bits

 

descarga

Enlaces Intercambiables Varias Opciones

Ver Enlaces

 

Contraseña: www.intercambiosvirtuales.co

 

Reportar nueva version de software desde comentarios...

Leave a Reply

BIENVENIDO/a A IVPRO.

Nos encanta tu visita, que la pases bien con nosotros, recuerda unirte a nuestro Canal en Telegram, comparte la pagina con tus amigos